viernes, 21 de octubre de 2016

Preparándose para llegar a la cima (segunda entrega).

Ya habíamos dicho la preparación de dos meses antes del ascenso, tener el objetivo en mente ( la montaña que queremos escalar), contactar a una agencia especifica para llevar excursionistas, pasajes ida y vuelta, posada u hotel para los días previos del ascenso y posterior del descenso, avisar a los familiares la ruta a seguir y el equipo especial de montaña.
1) pantalón especial de fibra Goro-tex el cual te protegerá del frío y la humedad.
2) primera capa: que consiste en la ropa que va directa a tu piel, deberá ser de tejido sintético y secado rápido para la ventilación.
3)botas: Son la pieza más importante de tu equipo, busca unas impermeables que te queden cómodas y tengan un ajuste exacto para tus pies, así evitaras ampollas o rozaduras.
4) guantes:Se aconseja llevar dos pares, unos ligeros y otros de Goro-tex para temperaturas bajas.Los primeros dan aislamiento ligero y los otros calor al estar en las alturas.
5) Lentes: prefiero los lentes envolventes de los lados.Mi favorito actual es el Julbo Réflex/Instinct, que no limita la visión y evita el paso de los rayos UV.
6) Calcetines: Optar por los de lana, absorben el sudor y te mantienen cálido. También de Goro-tex.
7)Chaquetas impermeables
8)Polainas o gators: Se colocan encima del pantalón y las botas.Su función es evitar que pase el agua cuando caminas por la nieve y el clima es húmedo.
9)Morral o mochila: tener el morral de ataque y el morral de transporte.
10) cámara fotográfica
Ii)botiquín de primeros auxilios
12)Protector solar
13)Carpa cuatro estaciones
14) saco de dormir
15)aislante para el saco de dormir.
16)Gorra, casco, piolet, crampones, cuerda, arnés.



jueves, 20 de octubre de 2016

Preparándose para llegar a la cima(primera entrega).

  Subir una montaña no es fácil, aún si estás en forma. Por ello, debes prepararte dos meses antes para subir 330 metros por hora, cargando un morral de 18 kilos en la espalda.
   El entrenamiento incluye subir cimas pequeñas con carga, adicionado con ejercicios cardiovasculares, entre ellos andar en bicicleta, correr y nadar, que son excelentes si los practicas en intervalos al 70-80 por ciento de tu capacidad máxima.
Debes realizarlos al menos tres veces por semana, durante 40 minutos o más, y el fin de semana uno prolongado de una dos horas. De manera previa, debes calentar 10 minutos con estiramientos.
1) Senderismo: el mejor entrenamiento de resistencia es el senderismo en caminos montañosos. Primero ,comienza sin peso y, de manera gradual, añade kilos a tu morral.
2)Subir escaleras con carga: SI no hay una montaña o un cerro cerca de donde vives, la mejor alternativa es subir escaleras en un edificio o estadio cargando un morral, a la que de forma progresiva añadiras peso.
3) Elíptica o escaladora con carga.
4)Sentadillas con peso: puede ser con una barra y discos, o el morral con peso.