miércoles, 10 de octubre de 2007

Pico Pan de Azúcar (25 al 27 de Febrero de 2006) Centro Excursionista Caracas








Para disfrutar las merecidas vacaciones de carnavales, un grupo de 22 valientes excursionistas nos reunimos en la plaza Altamira de Caracas para abordar el autobùs contratado que nos llevarìa a la Ciudad de Mèrida, a pesar de todas los inconvenientes que se venìan presentando desde el "frìo " polar del autobùs y el deterioro de nuestras carreteras llegando a nuestro destino 16 horas despuès. Una vez en el Terminal de pasajeros de Mèrida, decidimos almorzar y esperar al microbùs contratado el cual fue insuficiente para los guerreros excursionistas y sus pesados y gigantescos morrales teniendo que contratar a dos carros particulares para llevar al resto de los participantes.
Llegamos a la entrada del Parque Nacional de La Culata casi a 3000 msnm. partiendo aproximadamente a las 3:00 de la tarde, muy retardados y trasnochados, sin aclimataciòn pero con mucho entusiasmo y fuerza de voluntad, caminando poco a poco y deleitàndonos con la belleza salvaje del pàramo andino, llegando los primeros al Valle de Los Duendes a 3880 msnm y los màs rezagados al segundo refugio a 3588 msnm. La noche fue muy frìa y con mucha brisa.
A la mañana siguiente el grupo que pernoctò en el Valle de Los Duendes partieron hacia el Pan De Azùcar y màs atràs los del segundo refugio buscando la codiciada CUMBRE a 4680 msnm. muy pocos lograron realizar ese sueño pero lo màs importante es que todos estuvimos presentes a superar todos los inconvenientes.
Esta agradable excursiòn no tiene exigencia de tècnicas especiales de montañismo pero si de mucha resistencia., fuè programada por el Centro Excursionista Caracas ( cecaracas@gmail.com ) y se tiene conocimiento de muchos excursionistas que se han perdido en el Pàramo de La Culata razòn lògica de llevar guìas reconocidos para evitar tragedias.
Al final regresamos a la ciudad de Mèrida donde nos deleitamos con una deliciosa cena en el Mercado Principal y de allì partimos hacia nuestra ciudad Capital.
                                                                          Héctor Simón Pérez González