viernes, 21 de octubre de 2016

Preparándose para llegar a la cima (segunda entrega).

Ya habíamos dicho la preparación de dos meses antes del ascenso, tener el objetivo en mente ( la montaña que queremos escalar), contactar a una agencia especifica para llevar excursionistas, pasajes ida y vuelta, posada u hotel para los días previos del ascenso y posterior del descenso, avisar a los familiares la ruta a seguir y el equipo especial de montaña.
1) pantalón especial de fibra Goro-tex el cual te protegerá del frío y la humedad.
2) primera capa: que consiste en la ropa que va directa a tu piel, deberá ser de tejido sintético y secado rápido para la ventilación.
3)botas: Son la pieza más importante de tu equipo, busca unas impermeables que te queden cómodas y tengan un ajuste exacto para tus pies, así evitaras ampollas o rozaduras.
4) guantes:Se aconseja llevar dos pares, unos ligeros y otros de Goro-tex para temperaturas bajas.Los primeros dan aislamiento ligero y los otros calor al estar en las alturas.
5) Lentes: prefiero los lentes envolventes de los lados.Mi favorito actual es el Julbo Réflex/Instinct, que no limita la visión y evita el paso de los rayos UV.
6) Calcetines: Optar por los de lana, absorben el sudor y te mantienen cálido. También de Goro-tex.
7)Chaquetas impermeables
8)Polainas o gators: Se colocan encima del pantalón y las botas.Su función es evitar que pase el agua cuando caminas por la nieve y el clima es húmedo.
9)Morral o mochila: tener el morral de ataque y el morral de transporte.
10) cámara fotográfica
Ii)botiquín de primeros auxilios
12)Protector solar
13)Carpa cuatro estaciones
14) saco de dormir
15)aislante para el saco de dormir.
16)Gorra, casco, piolet, crampones, cuerda, arnés.



No hay comentarios: