domingo, 8 de diciembre de 2013

Saludos de Fin de año 2013

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama El Señor.
Felíz navidad y un próspero año 2014
haciendo cumbreeeeee.....!!!!!

La marcha nórdica


       La marcha nórdica o simplemente "caminata con bastones" es un deporte aeróbico por la resistencia cardiovascular que exige la caminata y, anaeróbico por los músculos que trabajan allí ( gluteos mayores, cuádriceps, cintura escapular, pectorales mayores, abdominales, cintura pélvica, articulación de la rodilla y del tobillo, dedos del pie) todo esto lleva al acondicionamiento cardiovascular. Excelente deporte.
      Otras ventajas es que la "marcha nórdica" reparte el peso al caminar reduciendo el riesgo de lesiones en músculos y articulaciones.
     Se practica en cualquier tipo de terreno, se utiliza dos bastones adaptados a la estatura de la persona que lo realiza, zapatos deportivos, guantes y voluntad para ejercitarse.Se queman aproximadamente unas 400 calorías por hora dependiendo de la intensidad del ejercicio y del peso-talla de la persona.
     Util para personas operadas de prótesis de cadera, amputación de algún miembro inferior por diabetes, traumas o accidentes, ya que la descarga del peso de la cadera sobre la rodilla es menor.
                                                     Héctor Simón Pérez González