domingo, 8 de diciembre de 2013

La marcha nórdica


       La marcha nórdica o simplemente "caminata con bastones" es un deporte aeróbico por la resistencia cardiovascular que exige la caminata y, anaeróbico por los músculos que trabajan allí ( gluteos mayores, cuádriceps, cintura escapular, pectorales mayores, abdominales, cintura pélvica, articulación de la rodilla y del tobillo, dedos del pie) todo esto lleva al acondicionamiento cardiovascular. Excelente deporte.
      Otras ventajas es que la "marcha nórdica" reparte el peso al caminar reduciendo el riesgo de lesiones en músculos y articulaciones.
     Se practica en cualquier tipo de terreno, se utiliza dos bastones adaptados a la estatura de la persona que lo realiza, zapatos deportivos, guantes y voluntad para ejercitarse.Se queman aproximadamente unas 400 calorías por hora dependiendo de la intensidad del ejercicio y del peso-talla de la persona.
     Util para personas operadas de prótesis de cadera, amputación de algún miembro inferior por diabetes, traumas o accidentes, ya que la descarga del peso de la cadera sobre la rodilla es menor.
                                                     Héctor Simón Pérez González
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Hola Héctor. Estoy actualmente buscando información sobre la marcha nórdica y sus múltiples beneficios para la salud....Pero todo lo que he encontrado es fuera de Venezuela y yo vivo en Venezuela...Necesitaria saber si hay algún lugar en donde practiquen esta tipo de marcha en Caracas y de ser así la forma de contactar un grupo de tal naturaleza, pero, por encima de todo, es màs importante saber si en Venezuela hay forma de conseguir (localmente) los bastones que se utilizan para practicar esta marcha. con los tiempos que corren en la Venezuela de hoy creo tener la respuesta, pero en todo caso hago la pregunta por si acaso....Ya hice una bùsqueda en Mercado Libre y lo que hay son manuales....gracias de antemano por la respuesta