domingo, 2 de agosto de 2009

Don Héctor Simón Pérez Ibáñez

Hoy me dió por recordar quienes me enseñaron los senderos de las montañas, ¿Cómo caminar? ¿Cómo alimentarse ? ¿Cómo dormir ? ¿Qué llevar en un morral ? ¿Cómo aprender a querer a la Madre Naturaleza? etc................
A la edad de 9 años en Marzo de 1964, mi querido y siempre recordado padre, Héctor Simón Pérez Ibáñez me llevó por primera vez a una excursión al Avila, nada más ni nada menos que al Pico Oriental, acompañado con el Centro Excursionista Caracas (http://www.centroexcursionistacaracas.org.ve/) siendo una experiencia inolvidable la cual quedó grabada en mi memoria y a partir de allí no dejé de subir montaña que me gustase.
Don Héctor Simón Pérez Ibáñez nació en Caracas el 20 de Septiembre de 1920, era el tercero de once hermanos, vivió en su juventud cerca del Hospital Vargas de Caracas, hijo de Don José Pérez y Doña Eleuteria Ibáñez de Pérez. Trabajó desde muy joven como Linotipista en el diario El Universal y se casó con Doña Ana González de Pérez con quien tuvo tres hijos y nueve nietos. Desde muy joven practicaba el excursionismo, y le encantaba caminar en vez de utilizar vehiculo automotor.Gran amante de la lectura y de los viajes, conoció Los Estados Unidos, Mexico, Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, Brasil, Puerto Rico, Cuba, España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza y pare de contar, conocedor de toda Venezuela y de sus Parques Nacionales, fué miembro del Centro Excursionista Caracas desde el año de 1964. Nos dejó el 11 de Marzo de 1995, para caminar por los senderos del Señor.

No hay comentarios: