jueves, 1 de mayo de 2008

¿ HASTA CUANDO ?

En la foto: Incendio en Cachimbo, P.N. El Avila (19-04-08)
Groelandia se hace verde: las temperaturas se han incrementado cerca de dos grados centígrados en la última década y, como resultado, la capa de hielo que cubre la isla se está derritiendo más rápido que en períodos anteriores. Para el resto del mundo esto podría representar un problema, debido al incremento en el nivel del mar y la progresiva inundación de las costas" .-www.abc.net
" Los glaciares se funden al ritmo más rápido de los últimos 5000 años. Así lo sostiene el último informe del Servicio Mundial de Observación de Glaciares, que se suma a la creciente alarma sobre el aumento del nivel de los mares, las inundaciones, las sequías y otros fenómenos naturales cada vez más frecuentes." Agencia Efe, marzo 2008.
Según un reporte de la ONU divulgado en 2007, las actividades del ser humano son responsables en 90% del incremento en la temperatura del planeta, a consecuencia de la emisión de dióxido de carbono y otros "gases de efecto invernadero" , así como también debido a la deforestación y el mal uso de los suelos. En los últimos 100 años, el mundo se ha vuelto 0.7 grados centígrados más calientes, y , en este siglo, los científicos estiman que la temperatura podría subir de 1 a 6 grados centígrados, si no se toman medidas.
Los Estados Unidos produce 20% de los gases de efectos invernadero que contaminan la atmósfera.
27 mil especies animales y vegetales desaparecen cada año.
Sólo 1% del agua del planeta está fácilmente disponible para los humanos.Para 2025, dos tercios de la población enfrentarán problemas de acceso al agua.

No hay comentarios: