domingo, 27 de abril de 2008

¡ Se nos quema la vida !

Hoy Domingo 21 de Abril de 2008 decidí caminar en el Parque Nacional El Avila subiendo por San Bernardino hasta el Pgp Loma del Viento y seguir por el Cortafuegos hasta el Pgp Chacaito y regresar por la misma ruta, una caminata suave ya que hay una medida precautelativa hacia el ingreso del parque nacional, que yo respeto y acepto.
Cómo es costumbre, todos los Domingos compro los dos mejores periódicos ( a mi parecer ) El Nacional y El Universal. Mi sorpresa al leerlos es que en El Universal desde hace varias semanas le ha dedicado en sus páginas una campaña pro-ecologista y EL Nacional en su revista
"Todo en Domingo" se las dedica a la farándula, ¿ Qué dieta hacen las modelos y actrices de la televisión? ¿Que hacen los Domingos ? mientras el pais se quema poco a poco, no es que esté en contra de las bellas modelos, de ningún modo, ellas aceleran mi ritmo cardiaco y es colirio para mis ojos, pero debemos cuidar nuestro Patrimonio vegetal que será la herencia para nuestros hijos y nietos.
Felicito enormemente a El Universal y su revista "Estampas" por su edición pro-ecologista.
(27 de Abril de 2008 ).Cómo amante y defensor de los recursos naturales (en mi caso las montañas, cuevas, playas) es urgente escribir para que "algo" quede.
Ecología: Rama de la ciencia interesada en el estudio de la interrelación entre los organismos y su medio ambiente.
Ecologista: Persona u organización que busca el equilibrio y el rescate del ambiente natural del planete.
Efecto invernadero: Es la elevación de la temperatura de la superficie terrestre debida a la retención de la energía solar en la atmósfera como consecuencia de la presencia de gases que bloquean la posibilidad de que esas radiaciones salgan al espacio.
La temperatura de la Tierra ha subido entre 0,3 y 0,6 °C en el último siglo, mucho más que en los pasados 1000 años.
13 millones de hectáreas de bosques se pierden cada año en el mundo, equivalentes a 36 campos de fútbol por minutos.
Latinoamérica tiene la mayor reserva de tierras cultivables del mundo, pero 16% ha sido destruido por mal uso, contaminación o deforestación.
Más de 40% de los bosques de América Latina han sido destruidos en los últimos 30 años.
50% de los rios de América Latina están CONTAMINADOS y sólo 14% de las aguas residuales son tratadas.

No hay comentarios: