sábado, 29 de septiembre de 2007

Excursiòn "Topo Arvelo" 23-09-2007 (Centro Excursionista Caracas)

Excursiòn programada por el Centro Excursionista Caracas. ( cecaracas@gmail.com ) para el Domingo 23 de Septiembre de 2007.
Ese Domingo amaneciò muy bonito, soleado sin una nube que opacara la montaña y mucho menos, la excursiòn programada. A las 7:55 am ya 16 excursionistas se encontraban en el PGP Galindo listos para comenzar a caminar, esta vez me tocò capitanear la excursiòn.
Hablamos con el Sr. Tarazona quien se desempeña como guardaparque y nos refiriò que el camino para la hacienda de Mestiatti se encontraba muy "cerrado" por la vegetaciòn y árboles caidos.
Comenzamos a caminar con mucho, mucho , pero mucho sol y mucho , pero mucho Capim Melao ( aquì hay que escuchar muy detenidamente las recomendaciones del CEC sobre el uso de bloqueadores solares, repelentes de insectos, sombreros de ala ancha, lentes UV.)
A la mitad del camino nos atacaron las avispas con un saldo de 2 picados en cada excursionistas pero nada que lamentar. A las 9:00 am nos alcanzò Joao con su ràpida caminata y alta resistencia . Se podìa observar la cascada de Caurimare en todo su esplendor.
Ya, a las 11:00 am comenzaron a llegar al Topo Arvelo ( 1770 msnm ) los primeros 4 excursionista hasta alcanzar a 18 con la llegada de nuestro gran amigo Fernando Calderón a las 12:00m.
Merendamos y regresamos por el mismo camino ( con mucho sol) y un pequeño grupo de tres excursionista (Francisca, Joao y Fernando) se fueron hacia la fila-Rancho Grande-La Julia.
Al final llegamos a las 2:00pm al PGP Galindo.

Total de participantes : 16 adultos y 2 niños
Capitán: el que escribe esta nota. ( hectorescalando@gmail.com )

4 comentarios:

WWG dijo...

Hi, good photos, Good Blog
Look from Quebec Canada :)
http://www.wwg1.com

WWG :)

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, muy didáctico y ameno con un alto contenido de información científica que nos interesan a todos los que hacemos excursiones. Antonio Delgado del Centro Excursionista Némesis

Hèctor Simón Pèrez Gonzàlez dijo...

Thanks for you comments I hope you continuid visiting my blog
for WWG

Hèctor Simón Pèrez Gonzàlez dijo...

Gracias Antonio Delgado por tus comentarios, saludos a todos los compañeros integrantes del querido y recordado Centro Excursionista Nèmesis.