miércoles, 25 de julio de 2007

Excursión Gárate-Pico Naiguatá (Centro Excursionista Caracas )









Domingo 23 de Julio 2007, 6:30am de un día que prometía ser radiante de sol. De nuevo, 29 valientes y osados excursionistas dispuestos a colocar toda su humanidad sobre la cima más alta de la Cordillera de La Costa, Pico Naiguatá, 2765msnm esta vez capitaneada por la Gran conocedora del Avila : Francisca Pena ( nunca se pierde, parece tener un GPS en su memoria), (francispena@cantv.net )

nos reunimos en la Plaza Altamira, allí nos esperaban 3 rústicos chasis largos para llevarnos hasta el sector de Las Culebrillas (flia. Lima) 1430 msnm donde después de remontar casi una hora de recorrido saludaríamos a la Sra.Lima y Flia. y de paso disfrutar de la hermosa vista del Pico Naiguatá. Posterior a la foto de rigor del siempre amigo y cronista Manuel Fraga, marchamos contentos (hora y treinta minutos) hasta la Casa del Canelero (1900 msnm ) donde merendamos y nos abastecimos del preciado líquido (agua) yde allí.........rumbo al Macizo del Naiguatá, camino empinado, boscoso, con muchas bromelias, la mayoría caminaban muy rápido y el resto, más lento pero contínuo y sin parar hasta llegar a la famosa Piedra San Pedro ( no es nada del otro mundo pero es lo primero que se consigue al salir del bosque) allí se divisa la Cruz y a Caracas, seguimos subiendo y encontramos rocas cada vez más grandes y que se asemejan a figuras gigantescas de la mitología griega, una gran belleza, y observando a La Gran Caracas a nuestras espaldas, para llegar al fín a La Cruz Del Naiguatá, donde descansamos, almorzamos, y Manuel Fraga tomaba foto y más foto. (mfraga@cantv.net )

Ya a las 2:20 pm comenzamos a bajar hacia la ruta Urquijo-Rancho Grande, con un sol ( gracias a Dios ) que nunca nos abandonó llegando los últimos en bajar a las 7:10 pm con Luz sin necesidad de utilizar las linternas.

No hay comentarios: