miércoles, 25 de febrero de 2009

Teta De Niquitao. Centro Excursionista Caracas.20,21,22 y 23 de Febrero de 2009







Niquitao, fué escenario de una nueva "cumbre" en el monumento natural La Teta De Niquitao, con sus 4006 m.s.n.m. y es la montaña más alta del Estado Trujillo. El Centro Excursionista Caracas (www.centroexcursionistacaracas.org.ve/) con su Director de excursiones Nelson Quiroga, organizó los paseos y la subida a La Teta De Niquitao con 47 excursionistas lleno de pura adrenalina y entusiasmos, salimos de Caracas en un autobus contratado vía Boconó y de allí a Niquitao en 4 vehículos de doble tracción.
En Niquitao llegamos a varias posadas y rccorrimos el pueblo (el día Sábado 21) con el cronista del pueblo Sr. Pujol y el amigo excursionista y miembro de nuestro centro excursionista Enrique Herrera quien vive en Niquitao, ambos nos deleitaron con sus charlas e historia de ese pueblo tan especial y bonito que a todos nos dejó un bello recuerdo en nuestros corazones.
En la mañana del Domingo 22, la Sra Rosa De Pujol nos preparó un delicioso desayuno andino(pizca andina, arepas de harina de trigo, nata, café, mermelada etc) y partimos en cuatro vehículos de doble tracción hacia Las Mesitas y de allí a la base de La Teta de Niquitao,(3400 m.s.n.m.) para comenzar a subir y hacer una nueva cumbre. Ya a las 5:00pm estábamos de regreso y listo para celebrar en la casa y posada de la Señora Rosa de Pujol los 20 años del primer ascenso del C.E.Caracas a la Teta De Niquitao. Hubo botellas de buen vino, tortas y un buen plato de hervido de gallina. El Lunes 23 en horas de la tarde partimos hacia nuestros hogares y nos despedimos con un "hasta pronto" de ese inolvidable pueblo.

No hay comentarios: