jueves, 29 de noviembre de 2007

Excursiòn La vuelta de Padròn, Centro Excursionista Caracas, 25/11/2007


El pasado Domingo 25, nueve valientes y entusiastas excursionistas decidimos reunirnos en la estaciòn del Metro de Petare, frente a la estatua de Francisco de Miranda, para realizar la excursiòn programada por el Centro Excursionista Caracas ( cecaracas@gmail.com ) La Vuelta de Padròn, de la cual tuve el honor de ser su capitàn ( hectorescalando@gmail.com ).
El dìa "algo" nublado y con "ganas" de llover no nos desalentò, aunque en el grupo habìa un compañero saliendo de una bronquitis y persistìa la tos.
Salimos de Petare a las 8:15am en bus (1250 bolìvares ) hacia el terminal de Oriente y esperamos allì hasta que cesara de llover. A las 9:20am el tiempo habìa mejorado y decidimos empezar la excursiòn, ahora èramos 8, ya que una compañera decidiò regresar a su casa. A los 10 minutos volviò a llover, en el camino nos encontramos a Carlos, el guardaparque, quien nos acompañò hasta el pgp Ayala y allì el grupo representando a todo el Centro excursionista Caracas (cecaracas@gmail.com ), le entregò el tradicional aguinaldo.
Seguìa lloviendo y sin esperanza de ver salir el Sol. Seguimos subiendo y lloviendo, lloviendo y subiendo, agua por todos lados, la lluvia parecìa un rìo bajando por el camino, pero llegamos al fìn al Estanque de Ayala, descansamos unos 15 minutos y seguimos caminando ya que hacìa frìo y ..........seguìa lloviendo. A los 20 minutos llegamos a la casa de los hermanos Conde donde almorzamos y descansamos para proseguir la marcha, la lluvia habìa disminuido y se hacìa màs tolerable. El trayecto, ahora boscoso, se hacìa pantanoso y resbaladizo pero soportable. Encontramos perros, supercochino (por lo grande) y ......abejas (pero pocas).
Pasamos por el famoso "paso de las abejas" silenciosamente, sin novedad, hasta llegar a la Universidad Metropolitana y de allì cada quien a su hogar.
Fuè un grupo compacto, ameno, con una excursiòn muy bonita a pesar de la lluvia.

No hay comentarios: